De todo un poco

Por Patricia de el Rio

24 de abril 2018

Hola!!!, hace una semana les dije que si queremos a largar nuestra esperanza de vida, debemos asistir a conciertos y esta semana tuve la fortuna de que me invitarán a escuchar a una de mis cantantes favoritas, si quieres saber de quién se trata no se despeguen de aquí.

La cita fue el jueves 19 a las 20:30 horas en uno de los más bellos inmuebles del Centro histórico de la Ciudad de México, se encuentra ubicado en la antigua Calle de Donceles, el cual fue inaugurado en el año 1918, por lo que si las matemáticas no me engañan, está cumpliendo sus primeros 100 años.  Si no han tenido la oportunidad de ir les recomiendo que se den una vuelta por el Teatro Esperanza Iris, hoy llamado Teatro de la Ciudad.

Pasadas las ocho treinta de la noche llego la obscuridad que precede a la entrada de los músicos y al sonido de los primeros acordes, acompañados de los aplausos de los presentes, para recibir a Sole Giménez, quien presentó su más reciente disco titulado “Los hombres sensibles”, pero para deleite de los asistentes no solo fueron las canciones ese disco lo que escuchamos.

Antes de que iniciara dijo “Los hombres tienen también sensibilidad, aunque algunos la escoden”, y entonces sí dio inicio con una canción de su nuevo disco que se llama “Sigo esperando la lluvia”, para seguir con “Volver al mar”, ambas de su autoría.

Para muchos de los presente no fue una sorpresa que de repente dijera “hombres maravillosos, quienes siempre han estado junto a mí y cuyas voces necesitamos oír”, ya que conocíamos nombre y apellido de sus invitados y el primero en salir fue, el señor Armando Manzanero con quien interpreto “Esta tarde vi llover” que provoco una exhalación de casi todos los presentes para seguir con “Esperaré” .

Posteriormente llegó el turno de Juan Pablo Manzanero que le tocó interpretar una de mis canciones favoritas del disco “Que yo ya te dije”.

Al presentar al siguiente de sus invitados recordó que es el único mexicano que participa en su álbum y obvio cantaron la canción del Edgar Osceransky “Otro día sin ti”.

La verdad la velada estaba de diez y en lo personal al escuchar los acordes de “Cuando quiero Sol” yo ya no pedía pedir nada más; pero aún esperaba Manuelito en los camerinos, y si Mijares acompaño a Sole con  “Vida Loca” del señor Cespedes, ellos súper muy bien.

El último invitado fue Alex Syntek, que se tardó un poco en salir porque aprovecho para platicar con Mijares en los pasillos, era como noche bohemia entre amigos, todos muy relajados y agradecidos de la invitación de la española. Cuando ya estaba Syntek en el escenario, Sole aprovecho el momento para ir cambiar su saco por una chamarra dorada que hacia juego con el saco de Alex; mientras eso pasaba el tomo el piano y se echó un palomazo con “Sexo, Pudor y Lágrimas”, una vez que regreso Sole pudimos escuchar “La noche”, que de principio no se cuadraban los instrumentos, pero bueno, ya que lo lograron sonaron espectacular.

No podía faltar “Como hemos cambiado” con la que se despidió del escenario, pero volvió con “La flor de la mañana”, “Dos gardenias” y “Esperaré” con la que se despidió diciendo esta noche ha sido mágica, hemos tenido muchos invitados. Me siento honrada y feliz. Gracias a este maravillo reciento y espero que cumpla 100 años más.

Antes de despedirme le quiero dar las gracias a mi prima Gabriela Del Rio, porque se mocho con los boletos.

Yo soy Patricia Del Rio, esta fue tu sección De todo un poco, nos escuchamos la próxima semana aquí en tu programa La hora del café

Hola, hace unos minutos sucedió el fenómeno que da inicio al cambio de estación, quieres conocer en que consiste no te despegues de aquí.

El equinoccio se produce cuando el día tiene una duración aproximadamente igual a la de la noche en todos los lugares de la Tierra.

El equinoccio llegó hoy a las 4:15pm, y por lo que creo y se ha dejado sentir este año tendremos un poco de más calor.

La primavera llegó y con ella el estado mental de las personas se transforma. De momento te puedes sentir más enamorado, con mejor ánimo y más feliz. Sin embargo, físicamente te puedes sentir menos productivo, puedes notar algún brote de fiebre de primavera o presentar algún tipo de alergia.

Mayor energía, al aumentar los rayos del sol, nuestro cuerpo disminuye la producción de melatonina, hormono encargada de regular el sueño. La universidad de Boston, sugiere que con menos producción de melatonina, te sientes con mejor humor y aumento de deseo sexual.

Eres más feliz, con el cambio de estación aumenta la serótina, hormona que mejora el estado de ánimo. Por lo que puedes sentirte más feliz y percibes el mundo de una mejor forma.

Haces más ejercicio. Esta demostrado que la gente es más feliz cuando realiza actividades al aire libre bajo los rayos del sol. Así que a darle al ejercicio.

Te enamoras: debido a la vitamina D y a una serie de cambios hormonales, el amor llega en primavera. Durante la primavera la producción de espermatozoides llega a su pico.

Es la época en donde las alergias hacen su aparición. La principal causa es el polen producido por las flores de esta estación del año.

En los meses de primavera vamos dejando atrás el largo y duro invierno. Las temperaturas se suavizan y el clima es más amable, aunque en lo personal yo prefiero el frío,  no lo niego que la vacación que trae la primavera si me gusta.

Antes de despedirme te dejo la siguiente frase “Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera”.

Yo soy Patricia Del Rio, esta fue tu sección De todo un poco, nos escuchamos pronto disfruten la vacación.

Hola!!, pues no es por presumir, pero si por compartir la experiencia que vive este fin de semana, la quieres conocer no te despegues de aquí

No hay plazo que no se cumpla y marzo llegó con todo y una lluvia de notas musicales para todos los  gusto y deleite de los melómanos. Después de que mi indecisión me hizo no comprar boleto para escuchar al señor Phil Collins, apareció una amiga ofreciéndome un boleto en muy recientes fechas para el concierto del sábado, obvio ya sabrán mi respuesta.

La cita fue el sábado en el 10 de marzo a las ocho de la noche en el palacio de los  deportes. Aunque no inició hasta las 8:30 cuando el grupo telonero sonó sus primeros acordes, con una presentación de casi una hora The Pretenders y sus éxitos hicieron que algunos de los presentes recordáramos o nos trasportáramos a cierta época de nuestras vidas.

Pasadas las 10 de la noche se obscureció el recinto nuevamente, para dar paso al plato fuerte, una vez los músicos en su lugar y terminando de tocar una melodía con ritmo africano, se vio salir a un hombre vestido de negro caminando con la ayuda de un bastón y encorvado, quien llegó al centro del escenario en donde lo esperaba una silla de la cual no se levantó hasta el final del concierto.

Al verlo lo primero que pensé, la vida nos cobra cada una de las facturas y los excesos más.

Dicen que los aplausos son el alimento del alma de los artistas y creo de verdad que la muestra viviente es el señor Phil Collins, no paraba de sonreír en el escenario. Después de verlo tiene tanto sentido el nombre de la gira, que en español es algo así como “Aún no me muero: estoy vivo”. La verdad una muestra que de que cada quien pone sus límites.

A pesar de que todas las rolas las cantó sentado, tengo que reconocer que al señor aún le sobra voz. Hace ya un tiempo que no toca la batería por problemas de audición, hoy lo acompaña su hijo Nicholas que tiene punch, y con el tiempo podría igualar a su padre. Como no vibrar con sus éxitos; realmente fue una noche nostálgica y al verlo salir del escenario caminando lentamente con la ayuda del bastón, lo tengo que decir me dieron ganas de llorar.

Pero mi fin no terminó el sábado, aún faltaba el domingo y después de la espera de un año, llegó el día, la cita esta vez sería en el foro sol, a las ocho de la noche. Un género totalmente diferente, de esos que te invitan a la fiesta y sacar tus mejores pasos. Antes de que la agrupación inglesa por lo que estábamos reunidos se apoderara del escenario, hubo un grupo encargado de abrir el concierto, Rey Pila, orgullosamente mexicanos, me sorprendió gratamente.

Pero bueno menos bla, bla, bla. Dieron las 8:45 de la noche y la obscuridad que precede a muchos concierto llego y con ella la euforia de la gente al ver Depeche Mode en el escenario.

Fieles a su música ecléctica, al uso magistral del sampler y esa forma de fusionar el sintetizador con sus instrumentos y voces; hicieron que la mayoría gente contemporánea hoy llamados chavo rucos recordáramos esa época vivida.

Tengo que reconocer que el señor Dave Gahan a sus 55 años aún desborda energía y voz. al igual que Martin Gore.

Seré sincera, pero no sé si fue la espera tan larga o que pero en lo personal, siento que con toda la tecnología que hay y el tipo de música podrían a ver echo explotar el escenario. Tal vez la conexión con el público mexicano no fue tan rápida como se lo esperaba, pero muchos de los presentes estábamos esperando que nos prendieran el botón sintético que llevamos dentro y que ellos en su momento activaron y no el sonido del rock con la guitarra y batería era algo que no esperábamos, pero poco a poco fueron subiendo los ánimos de los presentes.

Como verán tuve un fin de semana sumamente musical y lleno de nostalgia.

Me despido de ustedes solo recordando que la música en vivo es mejor.

Yo soy Patricia Del Rio, esta fue tu sección De todo un poco, nos escuchamos la próxima semana aquí en tu programa La hora del café.

 

Hola!, quisiera no hablar del tema, pero como no hacerlo si está en boca de todos, si quieres saber de qué hablaré no te despegues de aquí.

Hace unos días fue la nonagésima entrega de los premios a lo mejor de las películas que se pudieron observar durante el año pasado, según los críticos de la Academia de Artes y las Ciencias Cinematográfica hacen un reconocimiento a la excelencia de los profesionales, incluyendo directores, actores y escritores. No son los únicos premios que se otorgan, sin embargo son los de mayor prestigio o reconocimiento. Durante esta temporada de premios se han visto nominadas casi las mismas películas y el vencedor absoluto es el señor Guillermo del Toro indiscutiblemente.

Los Oscar 2018 pasarán por varias cosas a la historia, ya que fueron uno de los más equilibrados de los últimos años, pues no hubo una película que arrasará con muchos premios como en otras ocasiones, también podemos destacar que en esta entrega había mucho mexicano en el escenario tanto que yo escuche tres veces ¡Viva México!, así como el apoyo para los dreamers y no solo para ellos si para aquellos grupos minoritarios, y no podemos pasar por alto el que todas las nominadas se pusieran de pie,  para reivindicar el papel de las mujeres en Hollywood.

Pero sí,  es justo decir que la ganadora de la noche fue LA FORMA DEL AGUA. La película del mexicano Guillermo del Toro, ya que se llevó cuatro estatuillas y no es por nada pero dos de ellas son como de cereza en el pastel en la entrega, sin desmerecer a las otras que quede claro, porque a final de cuentas si no se encuentra la sinergia perfecta entre cada uno de los elementos que componen una película, pues difícilmente se puede ganar algo, los premios que se obtuvieron fueron nada más y nada menos que Mejor Diseño de Producción, Mejor Banda Sonora, Mejor Director y Mejor Película.

Otra película que no es mexicana, pero gracias a nuestras tradiciones se pudo lograr es Coco quien también fue una de los grandes triunfadoras de la noche llevándose la Mejor Canción Original y Mejor Película de Animación.

Creo que como mexicanos nos debemos sentir orgulloso de que nuestras raíces sean reconocidas en todo el mundo. Somos una raza de bronce, fuerte, luchona y llena de sueños. Tengamos presente que los límites los ponemos nosotros mismos.

Antes de despedirme les dejo la frase del señor Guillermo del Toro “Tú también puedes hacerlo. Esta puerta está abierta. Dale una patada y entra”.

Yo soy Patricia Del Rio, esta fue tu sección De todo un poco, no escuchamos la siguiente semana aquí en tu programa La hora del Café.

Hola!!, desde que tengo uso de razón y de eso no hace mucho, recuerdo que en febrero las inscripciones son, pero también tengo presente que se celebra al lábaro patrio, si quieres saber de cuál de los dos temas hablaré, no te despegues de aquí.

 

 

Un lábaro es un estandarte que usaban los emperadores romanos como distintivo. En la actualidad es utilizado como un símbolo de nacionalidad que nos representa ante el mundo.

 

No vengo con cuentos chinos ni mucho menos, solo con un poco de historia que en algún momento de nuestras vidas aprendimos o por lo menos escuchamos.

 

No es que haya iniciado todo en la época de Independencia, pero las insignias anteriores no eran tan parecidas a la que hoy tenemos, con el plan de Iguala en donde se unieron las tropas de Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero para formar el ejército trigarante, el cual necesitaba una bandera que representará los ideales del movimiento insurgente.

 

En 1821 fue confeccionado por José Magdaleno Ocampo, sastre de iguala el lábaro del México independiente, con el trascurrir del tiempo esta ha sufrido diferentes cambios, principalmente por quienes tienen el poder; sin embargo nunca se han modificado los colores y el águila devorando una serpiente en un nopal.

 

El 24 de febrero de 1935, Benito Ramírez empleado del Banco de México, organizó una guardia de honor en homenaje a la Bandera de México y esta práctica se continuó, hasta que en 1940, el presidente Lázaro Cárdenas declaró que el 24 de Febrero fuera oficialmente el Día de la Bandera.

 

Un decreto  firmado el 17 de junio de 1968 por el entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz, estipula las características y uso del Escudo, la Bandera e Himno Nacional. Desde entonces, nuestro lábaro luce orgulloso sus colores y su escudo.

 

Antes de despedirme les dejo la siguiente frase Mi México lindo y querido vivirá por siempre en los colores de mi bandera y en los latidos de mi corazón.

 

Yo soy patricia Del Rio, esta fue tu sección De todo un poco nos escuchamos la próxima semana aquí en tu programa La hora del café.

 

Hola!!, después de mi experiencia religiosa con mis compañeras y amigas de la oficina de hace unas semanas, hoy les hablaré de la importancia de tener una buena relación con los compañeros de trabajo, así que no te despegues de aquí.

 

Hace algún tiempo se decía, que a la oficina se va a trabajar y no a hacer amigos, con el tiempo se ha visto que las relaciones de amistad en la oficina impactan de forma positiva en nuestro compromiso con la empresa y la productividad. Y aunque no lo creas en la revista Fast Company aseguran que una buena amistad te puede dar la misma felicidad que tener un salario mayor al año.

 

Según un estudio de Relaciones en el trabajo, aparte de lo que ya se había mencionado sobre la productividad, se logra también tener gente motivada y gente con más confianza para compartir sus ideas o solicitar una opinión. Y que mejor si las relaciones son entre iguales y superiores.

 

No necesitas más de 45 minutos para crear un vínculo estrecho con los compañeros de trabajo. Lo único que necesitas es una conversación con temas profundos que no tengan que ver con el trabajo, pero no tan profundos como la familia, el amor o problemas personales. Aunque esto varía mucho entre generaciones, ya que los llamados millennials comparten más estos temas, mientras los nacidos dentro de la generación X, estos temas no los tacan tanto. Si te preguntas ¿de qué puedes hablar? pues te diré que un buen tema podría ser los deportes, música o algún hobby, entre otros.

 

Te dejo algunos consejos para tener mejores relaciones laborales.

–        El saber escuchar hace ganarte el respeto de tus compañeros, es importante tener respeto por lo que dicen.

–        Evitar ser parte de los chismes,  la mejor manera de ganarse la confianza de alguien es en una conversación, pero de igual manera puedes perder la confianza ganada, si te rodeas de gente conflictiva y chismosa.

–        Ser simpático, a veces podemos estar tan metidos en el trabajo  que olvidamos sonreír, de verdad no pasa nada si sonreímos de repente.

–        Tres cosas debes de tener presente conocer el nombre de tus compañeros, dar los buenos días y despedirnos al terminar tu jornada laboral.

–        Si encaras el día a día con una actitud positiva y dejando a fuera los problemas personales, ayudará a que tengas un día exitoso.

–        Valora el trabajo de los demás. Trabajar en equipo es lo mejor.

z AAntes de despedirme les dejo la siguiente frase “Compañerismo no siempre es amistad,

pe pero amistad siempre es compañerismo”.

 Yo soy patricia Del Rio, esta fue tu sección De todo un poco, nos escuchamos la próxima semana aquí en tu programa La hora del café

 

Hola!!, en entregas anteriores,  les he dicho que tenemos que hacer cosas diferentes, esta vez les platicaré de algo que realice, que pareciera que es lo mismo, pero no lo es, si quieres saber de que se trata, no te despegues de aquí.

Todo inició hace dos semanas en la oficina, un grupo de compañeras y amigas se organizaron para asistir a un concierto y ellas muy lindas me consideraron, la verdad cuando fue la primera a decirme mi respuesta fue un no, gracias; posteriormente llegaron otras dos a decirme ¿vamos no?, mi respuesta fue no, ya me habían dicho, no conozco sus canciones y paso; a final de cuentas termine acompañándolas y les puedo decir que no me arrepiento, creo que lo importante es la actitud con la que vayamos y que estemos dispuestos a vivir nuevas experiencias; me lleve una grata sorpresa aún sin conocer más del 80 por ciento de las canciones. Pero quien no ha asistido a una fiesta y a bailado alguno de sus éxitos.

Tengo que confesar que no era la primera vez que los escuchaba en vivo, la primera vez fue en una boda, hace ya algún tiempo, obvio no eran tan reconocidos como lo son ahora, pero esa es otra historia diría la nana Goya. Para terminar con la intriga de a quienes fui a escuchar, les diré que la cita fue el jueves 25 de enero, en el Colosio de Reforma al entrar a la sala y ver el escenario, lo primero que dije el boleto dice, sinfónico y no veo claro, que me regresen mi dinero, yo solo vine por la orquesta. Pasadas las ocho y media se apagaron las luces para dar iniciar el concierto de Los Ángeles Azules, como les comento sus primeras piezas no fueron con sinfónicas, para los que son fans, eso era lo de menos, con los primeros acordes la gente se levanto de sus asientos a bailar, literal un grupo se bajo al pasillo que esta frente a las puertas y no se volvieron a sentar. He tenido la fortuna de asistir a ese foro en reiteradas oportunidades y nunca había visto que los pasillos y escaleras del auditorio se convirtieran en una autentica pista de baile.

Y a final de cuentas si fue sinfónico, la orquesta se encontraba detrás de una pantalla que posteriormente fue levantada para seguir con un sin fin de canciones. No hace mucho iniciaron con una fusión de cumbia pop y han grabado alguna canciones con algunos  artistas para sorpresa y/o suerte de nosotros, los acompañaron tres de ellos; el primero fue el cantante de Kinki, Gil Cero quien interpreto la conocida “Como te voy a olvidar”, la cual repitió y se despidió rápidamente porque tenía un vuelo, pero antes de irse dijo que para él, era un honor tocar para el publico de los Ángeles Azules.

Un segundo invitado fue Yahir quien interpretó “Entrega de Amor” la verdad le canta bien, pero se ve que le gusta el baile también, provocó gritos y suspiros al dar las vueltas, lo tengo que decir ¡él muy bien!; el tercer y último invitado en aparecer fue Jay de la Cueva que acompaño a la agrupación con “17 años”, mis respetos traía gripe pero la verdad se la rifo, con esa manera tan suya de tocar la guitarra.

Antes de despedirme les digo que no dejen de hacer cosas nuevas, ya que uno nunca sabe que tipo de experiencia o sorpresa nos deparará, rompamos esquemas y disfrutemos lo que la vida nos presenta. Tengo que reconocer que la agrupación derrocha energía en el escenario.

De coyoacan para ustedes Patricia Del Rio, esta fue su sección De todo un poco, nos escuchamos la próxima semana aquí en tu programa La hora del café.

Hola!!, sin ser crítica de cine, pero si amante de este les platicaré sobre la película que está en boca de muchos, sí, la de ya sabes quien y si no, no te despegues de aquí.

La semana pasada al escuchar a Julieta hablar sobre la película y hacer un análisis de lo que yo había percibido al verla, me dije porque no hablar sobre la fábula y el mundo del señor Del Toro. Justo el lunes pasado me preguntaron ¿qué película viste?, mi respuesta fue La forma del agua; siguiente pregunta fue ¿te gustó?, respuesta sí y no, es muy de Del Toro, deja que pase unos días y me caigan todos los veintes, tiene muchos mensajes.

A mucha gente le gusta o de plano no las películas de Guillermo Del Toro de primera instancia no es fácil, creo que radica un poco en que  nos puede llegar a confrontar con nuestros demonios sin darnos cuenta, le llega a nuestro subconsciente de una forma sutil y entonces es cuando dices no me gusta, no entiendo este hombre esta loco.

Creo que antes de ver algunas de sus películas, es primordial tener presente lo aprendido de pequeños sobre la fábula, que se refiere a una composición literaria breve, en donde los personajes principalmente son animales o cosas inanimadas que presentan características humanas. Que tiene una intención didáctica de carácter ético y universal, proporcionando una enseñanza o aprendizaje, que puede ser útil o moral, más conocida como moraleja.

No tengo idea si existe un genero fabula romántica o sea un invento mío, pero la mente es capaz de imaginar cualquier cosa y el ser humano, hoy en día cuenta con un sin fin de herramientas para poder crear todo lo que pase por mente pase.

Sin contar la trama, les diré que a pesar de que estar ubicada en otra época, la historia pone sobre la mesa algunas situaciones que no distan mucho de lo que hoy se vive, como la discriminación para ciertos grupos vulnerables o minoritarios, así como el abuso de poder. Pero como en la vida no todo es malo, siempre existe alguien o algo que de alguna manera nos acerca más a esa parte humana que todo tenemos y que a veces olvidamos.

Tiene un toque de romanticismo y de erotismo diferente que a final de cuentas te deja claro que todos somos iguales y que podemos enamorarnos de cualquier personas.

La moraleja que en lo personal me deja es que en nuestro mundo existe igualdad entre todos los seres humanos y que la mejor manera de comprender se basa en el respeto para los que nos rodean por la vía del amor.

Aplaudo el aventarse a apostar por el plano afectivo y moral que buena falta le hace a la humanidad.

Si no aun lo has visto espero te animas a verla. Me despido con la siguiente frase de la película “El tiempo no es más que un rio que fluye desde nuestro pasado”

Yo soy Patricia Del Rio, esta fue tu sección De todo un poco, nos escuchamos la próxima semana aquí en tu programa La hora del café.

Hola!!, pues no sé si es validado o no, pero el programa hoy inicia transmisiones, así que lo mejor para ustedes para este 2018, vamos con todo. Quien no ha cantado o tarareado una melodía en la ducha, ¿sabes sus beneficios? No, pues no te despegues de aquí.

Sin la música la vida de muchos de nosotros no tendría sentido, así que porque no iniciar nuestros días con una bella melodía interpretada por nuestra voz, sin importar que seamos un tanto desafinados. Al escuchar música podemos relajarnos, energizarnos y sentirnos bien, no se pierde ninguno de estos beneficios si la voz sale de nuestro ronco pecho.

Científicos de la Universidad de Frankfurt en Alemania monitorearon la sangre de personas antes y después de 60 minutos de practicar el Requiem de Mozart, el resultado fue que la concentración de anticuerpo y de la hormona anti estrés, habían aumentado considerablemente durante la práctica del canto, fortaleciendo el sistema inmunológico.

Una semana después les pidieron los miembros del coro solo escuchar la grabación del Requiem, la composición sanguínea no vario mucho. Les ayudo a mejorar su sentimiento de bienestar. Al cantar se producen endorfinas dentro del sistema nervioso, lo que nos ayuda a sentirnos con más energía y con mejor ánimo. Es bueno para el cuerpo, ya que al cantar necesitamos aire extra, es como si estuviéramos realizando una rutina de ejercicio para los pulmones, tonifica los músculos abdominales e intercostales, así como estimula la circulación.

Nos hace respirar más  profundamente que otras formas de ejercicios extenuantes, por lo que tomamos  más oxígeno y mejora la capacidad aeróbica.

La intimidad del baño diario además de ser parte de la higiene personal de los mexicanos es un espacio de inspiración en donde la música juega un papel fundamental.

Por lo que te invito a cantar en el baño, en la cocina, en el auto a tu destino a donde quieras, porque recuerda que la vida es mejor cantando…

Yo soy Patricia Del Rio, esta fue tu sección De todo un poco, nos escuchamos la próxima semana aquí en tu programa La hora del café.

Hola!!, que si los regalos, que si nos encontramos con la familia y amigos, y todo lo que conlleva la época de navidad y cierre del año, a veces nos impide reflexionar sobre lo que hemos logrado y para donde vamos, pero creo que a pesar de todo debemos hacer algo que a veces se nos olvida, si quieres saber de que se trata no te despegues de aquí.

Las prisas que vivimos hoy en día hacen que el tiempo vuele y en un abrir y cerrar de ojos nuevamente ya estaremos en otro diciembre. A veces la misma velocidad a la que vamos, hace que muchos de nuestros deseos se quedan en nuestro pensamiento y dejamos pendiente esa dieta, dejar el fumar, descansar lo suficiente, ir al gimnasio, leer más; pero sobre todo nos olvidamos de dar gracias.

Es el momento de hacer un alto para agradecer y agradecerte. Porque se lo merecen y te lo mereces; recuerda que si tú no te reconfortas por lo que lograste, nadie lo hará, así que no dejes pasar esta oportunidad. Da unas gracias sinceras desde lo más profundo de tu ser, para aquellas personas que han puesto color, alegría, ejemplo, cariño, en tu vida.

También es importante dar gracias por esos momentos diferentes que nos han enseñado la fortaleza que tenemos, la habilidad para resolver conflictos, así como nuestros aciertos y derrotas, en especial por las últimas, porque esas son las que nos hacen  aprender a que siempre hay algo mejor detrás del dolor y que son la antesala de nueva oportunidad.

Cada mañana es un nuevo despertar y por lo que te invito a que no solo pienses que en Navidad las cosas malas van a pasar más rápido y que es la época donde uno puede soñar en proyectos nuevos, no esperes que den las 12 de la noche de cada 31 de diciembre con la esperanza de ser una mejor persona el próximo año, aprovecha la oportunidad que nos regalan cada día.

A ese corazón que en esta época está lleno de amor para compartir, no lo bloques déjalo florecer todo el año, verás que te ayudara a impregnar amor y pasión a todo lo que haces, logrando que las cosas fluyan mejor.

Antes de despedirme les agradezco que cada martes me acompañen, les deseo felices fiestas en compañía de sus seres queridos.

Yo soy Patricia Del Rio, esta fue tu sección De todo un poco, nos escuchamos el próximo año aquí en tu programa La hora del café.

Hola!, hoy les hablare sobre el permitirnos sentir, así que te invitó a no separarte de aquí.

El filosofo Descartes decía: “pienso luego existo”, y gran parte de la civilización de nuestros días la ha adoptado como suya, ya que censura todo tipo de emociones e impone el intelecto. Tanto que los padres se preocupan más por estimular las capacidades cognitivas que las psicoafectivas de los niños.

Todas las emociones  tienen una función en nuestra vida, entre las menos tolerantes se encuentra la rabia que tiene la finalidad de protegernos contra las agresiones, el miedo nos ayuda auto protegernos y la tristeza nos hace ser conscientes de las perdidas, para trascenderlas y superarlas.

A veces hasta nos reprimimos si sentimos alegría ya que tenemos que guardar la compostura. Y ni se diga si llegamos a sentir placer y que decir si es de índole sexual.

Desgraciadamente desde pequeños nos enseñan a bloquear las emociones sin darse cuenta que lo único que provocan es que nos alejemos de nosotros mismos,  perdiendo la brújula interior y con un margen estrecho de libertad para tomar decisiones conscientes respecto a todo lo que nos atañe en la vida y en nuestras relaciones.

Que podemos hacer para revertir esto, lo primero es aceptar que no existen emociones buenas o malas. Todas son inherentes a la naturaleza humana y sobre todo todas tienen una función. Solo es necesario que aprendamos a reconocerlas, aceptarlas, pero sobre todo hacernos responsables de lo que sentimos y como lo expresamos sin dañar a los demás.

Lo mejor que podemos hacer es encontrar el equilibrio entre nuestros impulso primitivos, regular nuestras emociones y deseos; así como regular el desarrollo social.

Antes de despedirme te dejo la siguiente frase “Los sentimientos y las emociones son el lenguaje universal que debe ser honrado. Son la expresión auténtica de quiénes somos”

Yo soy Patricia Del Rio, esta fue tu sección De todo un poco, nos escuchamos la próxima semana aquí en tu programa La hora del café

Hola, hoy te platicaré de los beneficios que trae a tu vida el hachar cosas diferentes.

Si eres de los que no se arriesgan a hacer cosas diferentes,  te cuento que los científicos aseguran que probar cosas nuevas estimulan las ondas cerebrales y por lo tanto general tienes  experiencias placenteras.

Alguna vez escuche decir a un amigo que tenía a sus hijos en la etapa del chocolate y le pregunte, ¿qué cual era esa? y me dijo que la adolescencia, en donde todo les choca y todo les late; pero creo que esa etapa no es exclusiva de ellos, si no de la naturaleza humana, al ser humano en general nos atraen las nuevas cosas pero el cambio nos puede llegar a chocar.

Lo bueno es que siempre existe una persona que deja atrás el qué dirán, el miedo y se atreve a vivir nuevas experiencias, que nos permiten hoy en día tener un sinfín de cosas para realizar en lo largo de nuestra vida.

Si te arriesgas a realizar cosas diferentes tendrás los siguientes beneficios:

1.  El principal te sentirás vivo, me imagino que influye la adrenalina que fluye de nuestro cuerpo o por la novedad, pero justo eso le da un significado diferente a nuestros días.

2.   El hacer cosas nos inyecta cierta energía aventurera, valiente y hasta nos hace pierde el miedo a lo desconocido.

3.   El probar hacer algo nuevo, te quita la venda de los ojos permitiéndote ver la gama de posibilidades infinitas que tienes frente a ti, pero no solo eso, a veces provoca que cambies de rumbo profesionalmente, ya que encuentras tu verdadera pasión.

4.   Al ampliar tu universo personal, ganas en conocimientos y en aprendizaje, lo cual te ayuda a tomar decisiones y a crecer.

5.   Si tu vida crees que tiene un tinte de aburrida y de tristeza, que mejor que hacer cosas nuevas para mantenerte en movimiento, obligando a dejar a un lado la negatividad.

6.   Hasta el cerebro se ve beneficiado, ya que ayuda a crear nuevas estructuras neurológicas, ayudando a potencializarlo.

7.   Nos hacemos más creativos y flexibles, porque disponemos de más elementos para combinar.

8.   Somos más felices, porque cuando hacemos algo nuevo estamos totalmente metidos en ese momento, volvemos a estar en modo niños, concentrados como cuando estábamos jugando.

Antes de despedirme les dejo la siguiente frase “No tengo miedo a morir, tengo miedo de morir sin haber vivido lo que quise vivir”.

Yo soy Patricia Del Rio, esta fue tu sección De todo u poco, nos escuchamos la próxima semana, aquí en tu programa La hora del café

Hola!, si quieres saber de que hablaré hoy no te despegues de aquí.

 

La música es un arte que acompaña la vida del ser humano desde los comienzos de la historia. La música tiene por el ende mucho misterio y presenta para nosotros un mundo que no somos capaces de comprender pero al que llegamos una y otra vez, a veces de diferentes ritmos

La música no sólo es un arte al que muchas personas recurren para llenar su vida de felicidad.

La fuerza de la música a nivel mundial es incomparable, una simple melodía puede influenciar a la sociedad, por lo que filósofos y políticos han abogado por su control, en nuestro país la Secretaría de Gobernación, es la encargada de darle el visto buenos a lo que se trasmite tanto en la radio como en la televisión.

 

Una melodía, sin letra tiene tanto significado como cada quien se lo quiera dar. Decía Aristóteles que la música imita directamente las pasiones o estados del alma del compositor. Aunque resientes investigaciones han demostrado que el condicionamiento no puede lograr que la música que transmite enojo y odio, o temor y suspenso aun ser humano, comunique amor o alegría y paz a otro.

 

Seguro te preguntaras, pero como influye la música en nosotros, un claro ejemplo es cuando andamos de capa caída y escuchamos una melodía triste, en ese momento buscamos a la amiga, al compadre para hablar y si se descuida hasta lloramos. O cuando vamos a escuchar a alguno de nuestros grupos o cantantes preferidos que tal nuestra adrenalina sube hasta la azotea.

 

Quien no se ha sentido una persona diferente escuchando su melodía preferida y quién no se ha aislado totalmente del mundo que le rodea mientras se deleita con una buena canción. Que la música es el arte que más cautiva a las personas es algo ya plenamente es reconocido, pero que sea igualmente un instrumento para mejorar el comportamiento de los animales  o para que crezcan las plantas, es algo que nos deja asombrados.

 

Para el ser humano es importante la liberación de sus emociones. La música tiene ese carácter, ya que mediante una actividad musical una persona puede cantar, bailar o tocar un instrumento.

 

Concluimos que los seres humanos convivimos con la música en todo momento. La música está considerada entre los elementos que causa más placer en la vida. Libera dopamina en el cerebro como también lo hacen la comida, el sexo y las drogas.

 

Sigamos disfrutando de la música en cualquiera de sus géneros y si se puede disfrutarla en vivo mucho mejor, como dice la canción de Panteón Rococó “La música, como el amor, es mejor en vivo”.

 

Yo soy Patricia Del Rio , esta fue tu sección De todo un poco, nos escuchamos la próxima semana aquí en tu programa La hora del café.

Hola!, si quieres saber de que hablaré hoy no te despegues de aquí.

La música es un arte que acompaña la vida del ser humano desde los comienzos de la historia. La música tiene por el ende mucho misterio y presenta para nosotros un mundo que no somos capaces de comprender pero al que llegamos una y otra vez, a veces de diferentes ritmos

La música no sólo es un arte al que muchas personas recurren para llenar su vida de felicidad.

La fuerza de la música a nivel mundial es incomparable, una simple melodía puede influenciar a la sociedad, por lo que filósofos y políticos han abogado por su control, en nuestro país la Secretaría de Gobernación, es la encargada de darle el visto buenos a lo que se trasmite tanto en la radio como en la televisión.

 

Una melodía, sin letra tiene tanto significado como cada quien se lo quiera dar. Decía Aristóteles que la música imita directamente las pasiones o estados del alma del compositor. Aunque resientes investigaciones han demostrado que el condicionamiento no puede lograr que la música que transmite enojo y odio, o temor y suspenso aun ser humano, comunique amor o alegría y paz a otro.

 

Seguro te preguntaras, pero como influye la música en nosotros, un claro ejemplo es cuando andamos de capa caída y escuchamos una melodía triste, en ese momento buscamos a la amiga, al compadre para hablar y si se descuida hasta lloramos. O cuando vamos a escuchar a alguno de nuestros grupos o cantantes preferidos que tal nuestra adrenalina sube hasta la azotea.

 

Quien no se ha sentido una persona diferente escuchando su melodía preferida y quién no se ha aislado totalmente del mundo que le rodea mientras se deleita con una buena canción. Que la música es el arte que más cautiva a las personas es algo ya plenamente es reconocido, pero que sea igualmente un instrumento para mejorar el comportamiento de los animales  o para que crezcan las plantas, es algo que nos deja asombrados.

 

Para el ser humano es importante la liberación de sus emociones. La música tiene ese carácter, ya que mediante una actividad musical una persona puede cantar, bailar o tocar un instrumento.

 

Concluimos que los seres humanos convivimos con la música en todo momento. La música está considerada entre los elementos que causa más placer en la vida. Libera dopamina en el cerebro como también lo hacen la comida, el sexo y las drogas.

 

Sigamos disfrutando de la música en cualquiera de sus géneros y si se puede disfrutarla en vivo mucho mejor, como dice la canción de Panteón Rococó “La música, como el amor, es mejor en vivo”.

 

Yo soy Patricia Del Rio , esta fue tu sección De todo un poco, nos escuchamos la próxima semana aquí en tu programa La hora del café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *